Puzzles y Rompecabezas 3D de madera

Los puzzles y rompecabezas en 3D de madera son nuestros favoritos. Nos encantan su realismo, complejidad y nivel de detalle. Además, tenemos infinidad de modelos que se mueven, iluminan, o funcionan como relojes y otras maquinas. Nuestros puzzles de madera son los mejores del mercado. Todos nuestros modelos están hechos con materiales de primera calidad y cortados milimétricamente. Se trata de verdaderas obras de ingeniería que encajan perfectamente, por lo que no necesitas ningún tipo de herramientas ni de pegamento para montarlos.

Adicionalmente, como la madera es un material natural y ligero, son perfectos para decorar tu casa. Los rompecabezas de madera vienen en varias formas, colores y tamaños. Por ello, son perfectos para mayores, jóvenes, familias y niños. Nosotros trabajamos con las dos mejores compañías del mundo especializadas en la producción de puzzles 3D en madera: Robotime y Ugears. ¡Estas prestigiosas marcas invierten constantemente en tecnología para desarrollar los mejores puzzles 3D de madera!

Puzzles y rompecabezas de madera a través de los siglos

Si bien nuestros puzzles de madera 3D incorporan lo último en tecnología, su origen se remonta al año 1760. Cuenta la historia que el cartógrafo Británico John Spilbury se encontraba preparando una clase de geografía con un mapa del mundo pegado a una tabla de madera. A fin de mejorar sus clases, se le ocurrió cortar el mapa alrededor de las fronteras de los países, creando así el primer rompecabezas del mundo. ¡Y el primer rompecabezas del mundo fue de madera! Al ensamblar mapas, sus alumnos aprendían sobre nuestro planeta.

Estos preciosos mapas fueron utilizados como herramienta educativa durante más de 50 años. Sin embargo, los primeros rompecabezas para adultos son de principios del siglo XX. Los primeros rompecabezas artísticos no encajaban de la forma exacta como los de hoy en día. Se armaban poniendo una pieza al lado de la otra. Pasaron muchos años hasta que en los años 90 del siglo pasado se fabricaron los primeros puzzles y rompecabezas de madera en 3D.

Puzzles y rompecabezas 3D de madera para adultos

Debido a su complejidad, la mayoría de puzzles y rompecabezas de madera en 3D son para jóvenes y adultos. ¡Eso no quiere decir que no sean para niños! Por el contrario, son ideales para que los niños se diviertan montándolos en familia, con la ayuda de adultos. Toma nota que muchos modelos son fascinantes para los adultos precisamente por el desafío que implica montar sus elaboradas piezas. Precisamente por ello, contamos con modelos de puzzles de madera con un amplio rango de dificultad.

Los modelos fáciles se pueden armar entre 1 y 4 horas, mientras que los intermedios entre 4 y 8 horas, y los más difíciles entre 8 y 16 horas. Como te habrás dado cuenta, no se trata de juegos sencillos. ¡Igual lo armas con tus hijos y te sorprende que ellos lo hacen mejor que tú! El objetivo es divertirte solo, con amigos, o con niños durante todo el tiempo que te demore el montaje. Entre los puzzles de madera más populares para adultos que ofrecemos están los de coches, trenes, barcos y estructuras mecánicas. Por ello, son obras divertidas y complejas que suelen despertar el interés de niñas y niños en la ingeniería y arquitectura.

Puzzles y rompecabezas 3D de madera para niños y bebes

Como hemos visto, los puzzles en 3D no están destinados exclusivamente para jóvenes y adultos. Todo lo contrario. Hay modelos de puzzles y rompecabezas de madera hechos especialmente para niños y adolescentes. Toma nota que la mayoría de estos modelos están dirigidos a niños mayores de 5 años. Es la edad en que toda niña y niño empieza a divertirse armando cosas con sus propias manos. Nuestros modelos para niños vienen en forma de coches, trenes o barcos.

Como si fuera poco, también hay modelos para los niños amantes de la naturaleza. Contamos con una preciosa serie de animales que incluye increíbles dinosaurios. Son rompecabezas que cumplen con todos los estándares de seguridad para que los usen niños. Consecuentemente, vienen en formas más grandes y parecidas a los tradicionales. ¿Y si quieres un puzzle 3D para tu bebe? Tenemos puzzles de madera para bebes con letras, números o formas. No solo son divertidos, sino que los pequeños aprenden sobre formas y colores. Son un regalo perfecto, divertido y educativo.

Robotime

Con más de 13 años de experiencia, Robotime es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a los puzzles 3D de madera. La empresa se posicionó como líder del mercado para juguetes prácticamente desde su fundación en el año 2007. Robotime ofrece más de 400 productos en tres diferentes líneas. Vas a encontrar el que más te gusta. ¡Nosotros los coleccionamos!

La línea más conocida es la ROKR que incluye los puzzles en 3D para adultos. Si bien sus modelos son más complejos y realistas, no son muy coloridos. Para eso Robotime creó la línea ROLIFE de bricolaje para niños. Se trata de modelos de casas de muñecas, muebles y figurines en miniatura llenos de color. Finalmente, para los más pequeños, la empresa diseñó la línea ROBUD que incluye puzzles 2D con letras, números, animales y coches. ¡Es un placer trabajar con Robotime y ofrecerte los mejores productos del mercado!

Ugears

Una empresa que entró con fuerza en el mercado es Ugears, fundada en Kiev, Ucrania, en el 2014. Sus modelos son tan buenos que para el año 2015 ya tenía una presencia internacional admirable. Todos sus modelos tienen un nivel de detalle sorprendente y están destinados a mayores y adolescentes. Son productos de madera contrachapada que encajan a la perfección. En ese sentido, los modelos de Ugears tienen la misma calidad y sofisticación de la línea ROKR de la marca Robotime.

Entre sus productos más populares destacan los modelos de coches, camiones, trenes, barcos, aviones y helicópteros. Nuevamente, la mayoría de productos son pensados para jóvenes y adultos e ideales para ser armados con la ayuda de niños y adolescentes. Es más, contamos con una línea dedicada exclusivamente al aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Ideales para compartir con tus hijos y regalar. También contamos con figurines cinéticos, y una línea entera de cajas de puzzle, hecha de puzzles 3D. Son cajas bellísimas para que armes y guardes dentro lo que más quieras, incluidos tus puzzles 3D. ¡Vamos, son productos creativos y versátiles!

Por qué comprar puzzles o rompecabezas de madera

Algunos de nosotros llevamos años fascinados con los rompecabezas, en especial los puzzles 3D. Sin embargo, mucha gente los está descubriendo ahora, que estamos pasando tanto tiempo en casa. Todos estamos buscando formas de divertirnos, desarrollar nuestra creatividad, y pasar tiempo en familia. Los rompecabezas de 3D son más que juguetes divertidos y bonitos, son perfectos para reunir a toda familia ya que cumplen una función educativa para los niños. Obviamente son ideales también para los que vivimos solos.

¡El tiempo pasa volando cuando armas tus puzzles 3D! Varios estudios han demostrado que los rompecabezas ayudan a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo en general. ¿A quien no le gustan los desafíos y construir cosas cada día más complejas? Finalmente, queremos asegurarte que estás comprando un producto de alta calidad, ya que los rompecabezas de madera están hechos de materiales 100 por cien naturales. Te encantarán sus elegantes texturas, tonalidades clásicas y sofisticadas formas.